Smoothie: tu mejor aliado para el verano

smoothie-768x513A pocos días de que llegue oficialmente el verano, empezamos a experimentar los primeros síntomas de las altas temperaturas que hacen que las calles se llenen de vestidos, faldas, camisetas sin mangas y sandalias.

Ya están aquí las quedadas con los amigos en terrazas, los festivales, los paseos por la playa… Es el momento de presumir de piel y dejar al descubierto nuestro cuerpo. Apetece cuidarse y formar parte de la belleza de esta estación, mostrando una piel sana y con un buen tono. Con el sol y el aumento del índice de radiación ultravioleta, es muy importante que, además de usar una crema solar de alta protección, protejamos también nuestra piel desde dentro con mucha hidratación, bebiendo mucha agua y manteniendo una buena alimentación.

Hay muchos alimentos que ayudan a cuidarnos y broncean nuestra piel en verano como las almendras, el atún, la rúcula, las gambas o las pipas de girasol que destacan por su riqueza en biotina, vitamina B3, B2, A, yodo y zinc, siendo todos éstos nutrientes esenciales para el buen estado de nuestra piel.

La vitamina C es también fundamental en verano no sólo por su efecto antioxidante sino porque nuestra piel la necesita para producir colágeno y mantenerse firme y tersa. En verano, nuestra fuente alimentaria de vitamina C se puede encontrar en fruta como la fresa, el kiwi y el pimiento. El yogur, es otro de los alimentos para cuidar la piel, ya que contiene cobre, un mineral que contribuye a la pigmentación de la piel, favoreciendo el bronceado.

El verano nos ofrece los platos más ricos y bajos en calorías de todo el año: ensaladas, cremas frías de verduras, amplia variedad de sabrosas frutas, etc

Descubrimos la manera más eficaz y sabrosa de consumir las vitaminas y los minerales necesarios dentro de una bebida a base de frutas y verduras: El Smoothie, una bebida muy saludable y refrescante, que permite una gran combinación de ingredientes ya que su base es la fruta, por lo que podemos prepararlos de multitud de formas posibles, disfrutando de los mejores sabores y siguiendo una dieta sana y equilibrada.

smoothie2-1024x671Para preparar un buen Smoothie necesitas una buena batidora licuadora para triturar todos los ingredientes que desees ponerle. Nosotros, hemos escogido Dieta Mix, una batidora que permite realizar zumos, cócteles o batidos y beberlos al momento gracias a su sistema de vasos con cierre, que nos permitirá llevar los zumos o batidos a cualquier parte. Usarlo es muy sencillo: sólo hay que añadir los ingredientes directamente en el vaso, ponerle la tapa y darle la vuelta. Después, lo pondremos en marcha y le daremos un pequeño giro al vaso para que empiece a triturar y… ¡listo! Obtendremos un delicioso cóctel, batido o saludable zumo hecho de la forma más fácil, limpia y rápida.

A continuación, te dejamos unas deliciosas recetas de Smoothie de fruta y verdura que además de ser saludables, te ayudarán a prolongar el bronceado:

Naranja, zanahoria y piña

La combinación de la naranja y la zanahoria es perfecta para prolongar el tono dorado de tu rostro. Para este Smoothie necesitarás: 3 zanahorias, 2 naranjas y 1/4 de piña. Trocea 3 zanahorias, exprime las naranjas para extraer su zumo, pela la piña y trocéala. Echa todo en la licuadora y tritúralo. Finaliza con unas cucharadas de azúcar al gusto.

Plátano, kiwi, espinacas y aguacate

Las espinacas son ricas en beta caroteno (favorecen el bronceado), el aguacate potencia la hidratación necesaria para mantener el moreno y el kiwi contiene mucha vitamina C. Necesitaremos: 2 plátanos, 3 kiwis, 1/4 de bolsa de espinacas y 1 aguacate. Pela, corta la fruta y añade las espinacas. Licúa todo.

Sandía, pera y frutos rojos

Este Smoothie es sobre todo hidratante. Además, su contenido en frutos rojos te ayuda mantener el nivel de colágeno alto. Para este zumo necesitarás: 1 caja de frutos rojos, 2 peras, 1/4 de sandía, hielo. Pelamos y cortamos las frutas, añadimos el hielo, previamente picado, y licuamos el producto.
¡Esperamos que te gusten nuestras propuestas y disfrutes preparándolas!

Deja un comentario
Contacta por WhatsApp