Motores brushless para Hoverboards: características

¿Estás pensando en comprarte un patinete eléctrico y aún no te has decidido por ningún modelo? Seguramente ya hayas visto una multitud de Hoverboards con distintas características técnicas y diferentes tipos de motores.

Como sé que no es fácil escoger y saber qué tipo de batería, ruedas o motor son mejores para tu Hoverboard, te dejo con una guía sobre motores brushless para este tipo de patinetes eléctricos.

¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Qué ventajas tienen respecto a los convencionales? ... Hoy en el blog, te cuento todas las características sobre estos motores!

¿Qué son los motores brushless?

Entre la variedad de motores para Hoverboards que se encuentran en el mercado, podemos hay que distinguir dos tipos: los que llevan escobillas (brushed) y los que no (brushless).

Los motores eléctricos brushless para patinetes eléctricos no usan escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor. Y los motores brushed sí, las escobillas están conectadas a un colector y tienen la corriente eléctrica para generar ese cambio de polaridad.

¿Cómo funcionan?

Los motores brushless funcionan con corriente de tipo alterna o AC. Su potencia es más elevada que en los convencionales, por encima de los 10 voltios.

¿Qué ventajas tienen?

Que tu Hoverboard lleve un motor brushless está lleno de ventajas. Por un lado, hará que tu patinete sea más eficiente y consuma menos energía que los otros. Esto nos va a permitir desplazarnos en trayectos largos sin necesidad de parar a recargar la batería.

Además, los motores con escobillas se desgastan con el tiempo, provocan rozamiento y calentamiento del motor, por lo que su vida útil será menor que la de un motor brushless.

Otra de las ventajas de los motores brushless a diferencia de los brushed es que pesan menos y son más ecológicos.

 

Ahora que ya eres un experto en motores eléctricos para Hoverboards, ya estás listo para escoger tu modelo ideal!

Deja un comentario
Contacta por WhatsApp