Las 10 mejores apps para gafas VR

 height=La tecnología de realidad virtual ha llegado al gran público gracias a los accesorios para móviles y a los novedosos visores VR (virtual reality).

Poder disfrutar de la realidad es más fácil de lo que piensas. Existen apps y gran variedad de juegos para que los usuarios disfruten de la realidad virtual en simples dispositivos y con casi cualquier smartphone.

Afortunadamente, a día de hoy podemos disfrutar de una experiencia de realidad virtual bastante conseguida a un bajo coste con nuestros dispositivos móviles, mediante gafas VR. Estamos hablando de estructuras, normalmente de  plástico, en las que se inserta un móvil, mientras que es el software el que divide luego la pantalla en dos (una imagen para cada ojo), de tal manera que el usuario percibe las imágenes en forma tridimensional.

Las apps que incluyen juegos y otras experiencias visuales utilizan los sensores de los móviles para ofrecer una visión más real conectando nuestros movimientos físicos en tiempo real con lo que vemos en el mundo virtual.

Ya es posible lograr una auténtica experiencia de realidad virtual gracias a las decenas de apps que hay ya en el mercado para este tipo de dispositivos.

A continuación, te presentamos las 10 mejores apps para gafas VR que ofrecen una gran calidad y una experiencia única para disfrutar con nuestros móviles.

Las 10 mejores apps para gafas VR

Eve's Gunjack

Es un clásico que ofrece la inmersión a un mundo de ciencia ficción. Se trata de un juego donde  nos convertimos en un tirador que debe acabar con todo lo que se le acerca. Si no defendemos nuestra posición, moriremos. Uno de los mejores ejemplos gráficos que aprovechan muy bien la potencia de los smartphone más actuales. Este juego no puede faltar en el catálogo de juegos de realidad virtual, ambientado en el universo EVE.

Sharks VR

Es un juego ideal para jugar con la familia. El usuario se pone en el papel de un buceador que debe esquivar tiburones y otros peligros mientras explora los arrecifes coralinos del atolón Nuru-Haua. Es compatible con Android y con iOS.

Sisters

Si eres de los que les mola pasar miedo, descarga esta App. Está considerado uno de los juegos más escalofriantes dentro del género terror. Tanto los gráficos como la música están muy bien conseguidos y te sumergen con facilidad a otro mundo. Disponible gratis en Google Play Store.

Space Explorer VR

Space Explorer VR es una aplicación que te permite dar un paseo por el Sistema Solar a cinco años luz. Ofrece increibles imágenes que han sido captadas por la NASA. Es una app gratuita que está disponible para Android en Google Play Store.

Jaunt  VR

Jaunt VR es una aplicación para iPhone que contiene una gran variedad de vídeos en 360 grados y en Realidad Virtual. Las temáticas son muy variadas y ofrecen contenidos e imágenes de viajes, deportes, música o cine. Es una app muy sencilla de utilizar y es gratuita.

The North Face: Climb

La mejor forma de hacer un poco de ejercicio sin salir de casa. Podrás escalar gracias a la realidad virtual cinemática rodead@ de espectaculares paisajes. Disponible para Android en Google Play Store.

Roller Coaster VR

Las montañas rusas no pueden faltar en el universo VR. El usuario podrá experimentar de cerca la adrenalina que produce estar en una montaña rusa gracias a la app Roller Coaster. Compatible con iOS y Android.

Jurassic Virtual Reality

Los dinosaurios nos fascinan a todos. Existen varias apps que te hacen sentir en primera persona el Parque Jurásico a través de la realidad virtual. Entre las apps más destacadas están Jurassic Virtual Reality para iOS y Jurassic VR para Android.

Orbulus

Orbulus es una aplicación que te transporta a los rincones, museos, playas y paisajes más bonitos del mundo. Y todo esto, sin tener que levantarte del sofá.

Titans of Space

Y para acabar, una app ideal para los amantes de lo desconocido: Titans of Space, compatible con Android.  Los usuarios podrán viajar por el sistema solar explorando con todo lujo de detalle los planetas y lunas.

Ahora que ya estás al día de las mejores apps para gafas VR, solo necesitas un móvil con conexión a Internet y unas gafas VR  (como las que puedes encontrar en Bienveo) para empezar a disfrutar de esta gran experiencia!

Deja un comentario
Contacta por WhatsApp