Guía de mantenimiento para Hoverboards

FW hoverboard

Los Hoverboards son vehículos eléctricos que,  gracias a su sencillo diseño, las probabilidades de que ocurra algún tipo de fallo en el sistema son muy reducidas, aun así se recomienda un mantenimiento para alargar su vida útil.

A continuación, te presentamos todas las indicaciones que debes seguir para que tu Hoverboard aguante más tiempo.

 

Batería

 height=

El elemento al que debes prestarle más atención para conseguir un excelente funcionamiento a tu Hoverboard es la batería, el alma del patinete y lo que lo mantiene en marcha constantemente.

No dejes que la batería se descargue del todo (no dejes que llegue a apagarse). A la larga, podrían producirse fallos que podrían provocar la sustitución de la batería.

Un requisito esencial a la hora de recargar las baterías es no desconectarlas hasta que estén 100% cargadas. Si no respetamos esta norma, estaremos perdiendo energía en cada recarga y cada vez disfrutaremos menos tiempo de nuestro Hoverboard.

Una vez cargada la batería al 100 % que se muestra con la indicación de luz LED verde, hay que desconectarla para evitar el sobrecalentamiento de la misma.

Por otro lado, para mejorar el mantenimiento de la batería deberías:

  • Evitar circular a la máxima velocidad. Ésto provoca que la batería se consuma más rápido, sin dar tiempo a que se regenere, reduciendo la autonomía del patinete.

 

  • Dosificar el gas. Distribuyendo la intensidad le damos tiempo a la batería a que se regenere.

En caso de que no usemos el patinete eléctrico, se recomienda cargar la batería cada dos meses al menos, ya que el problema más habitual en este tipo de vehículos es el fallo en baterías por falta de uso.

Transmisión

transmision

Existen dos tipos de transmisión en los patinetes eléctricos, de cadena y por correa. En ambos casos, se deben mantener tensadas para transmitir el máximo de potencia y que estén en un estado óptimo durante su vida útil.

En el caso de que se trate de transmisión por correa también debemos engrasarla cada cierto tiempo de uso, valorando cada día si es necesario.

 

Frenos

frenos

Hablemos de la seguridad en los patinetes eléctricos, los frenos. Son otro elemento indispensable en el mantenimiento de los patinetes, por lo que deben ser comprobados y reajustados cada cierto tiempo. Las partes que más desgaste tienen son las pastillas de freno, las cuales deben ser examinadas y reemplazadas si fuera necesario.

Para cambiarlas debemos destensar el cable por la parte de la maneta de freno dejándolo lo más destensado posible, desenroscar la tapa de las pastillas y sacarla. Una vez fuera, hay que limpiar con aire a presión la pinza para quitar polvo y suciedad.

Es un proceso rápido y sencillo que perfectamente podemos realizar nosotros mismos.

 

Ruedas

ruedas

Como en las ruedas de cualquier otro tipo de vehículo, hay que ir revisando las ruedas del hoverboard, comprobando que tienen la presión de aire necesaria y que están en perfectas condiciones.

Es aconsejable tener un par de neumáticos de repuesto. En el caso de que necesitemos sustituirlos, el proceso es muy fácil ya que tan sólo necesitamos sacar la rueda, quitarle el aire y aflojar los tornillos.

 

Todas estas indicaciones son las más destacadas para mantener tu hoverboard en el mejor estado. Así que ya sabes, si sigues esta guía de mantenimiento conseguirás aumentar la vida útil de tu patinete eléctrico y evitarás reparaciones innecesarias.

Deja un comentario
Contacta por WhatsApp