El dron de pasajeros ¿El nuevo coche volador?

 height=Seguro que alguna vez has soñado con poder surcar los cielos con tu propio vehículo volador. Muy pronto podría convertirse en una realidad con el dron de pasajeros, siempre y cuando dispongas de una cantidad aproximada de 300.000 euros, claro.

El primer dron de pasajeros

La empresa china Ehang Inc. ha desarrollado el primer dron tripulado del mundo y lo ha presentado en el CES (Consumer Electronics Show), celebrado en Las Vegas.

El primer dron tripulado se llama Ehang 184 y es capaz de alcanzar los 500 metros de altura (aunque realmente puede llegar a alcanzar los 3.500 metros). Puede volar durante 23 minutos a una velocidad media de 100km/h con tan sólo 2 horas de carga!

Características del dron de pasajeros

Entre las características de este dron de metro y medio destaca su peso, unos 200 kg, casi nada.

Uno de los puntos negativos que podemos encontrarle es que sólo puede transportar 100 Kg, por lo que hay que sumar a nuestro peso corporal la cantidad de equipaje que podamos llevar. Otro punto negativo son los controles, ya que una vez que has trazado una ruta de un punto a otro utilizando tu tablet de a bordo, el tripulante solo tiene dos comandos disponibles: el comando de despegue y el comando de aterrizaje. En caso de emergencia, el piloto tendrá que confiar en los sistemas automatizados del dron.

El Ehang 184 impresiona, ya no sólo por su avanzada tecnología, sino por las posibilidades que ofrece al futuro del transporte. El problema podría surgir en relación a la regulación y normas. De momento, la empresa que lo ha fabricado ha firmado un acuerdo para realizar pruebas en Nevada.

Las pruebas sirven para analizar el comportamiento del dron en condiciones reales, y también para desarrollar criterios de prueba estándares para verificar que los drones de pasajeros cumplen con los estándares de aeronavegabilidad. Así, las autoridades de aviación podrían empezar a abordar la regulación de esta clase de vehículos.

 

El Ehang 184 no pretende abrir nuevos caminos en la aviación personal. Aunque con el paso del tiempo, quién sabe, quizás deje a los coches y a los trenes obsoletos.
Está previsto que este nuevo dispositivo volador llegue al mercado a lo largo de este año 2017.

Deja un comentario
Contacta por WhatsApp